sábado, 25 de octubre de 2008

¿AMERO?

La verdad ya lo había leído y no le di mayor trascendencia. Sin embargo, visto que esta aquí publicado, he decidido plantear un analisis alternativo. OJO! No creo que haya que salir a comprár dólares, que lo único que logra es, por un lado, ir contra la fortaleza de nuestro país (en un momento en el que aún está fuerte, con más de 50 mil millones de dolares de reserva, cifra histórica), y, por otro financiar la crisis Yanqui.
Si fuesen reales los dichos de este hombre, la nación más poderosa del mundo demoraría algo así como 2 segundos en levantarlo de la red, de su casa, de todo archivo, del mundo; junto a su flia.
Pero, en cambio, me parece más acertado pensar, si yo fuese gobierno yanqui y quisiera recuperar, a través de la compra compulsiva de divisas(como puede hacerlo nuestro Bco. Central)los 700 mil millones de dolares gastados en sostener el mercado bursatil-financiero de eso potencia (con mas las estatizaciones de los cuatro bancos del mundo), comenzaría una corrida contra el dólar, debilitando su peso internacional, y siendo sobrante en el mundo.
Es decir, aumentaría la oferta, disminuye la demanda, deprecio su valor, compro y recupero las divisas en estatizar el sistema financiero.
Al final los 700 mil millones de dolares lo recupero por la mitad.
Nuevamente he generado una burbuja financiera: menti al mundo que puse 700 mil millones de dolares, cuando al final del camino me costo, supongamos, la mitad.
Si creo que es muy fácil jugar con los "sentimientos económicos" de una población en la que "lo económico" es, por sobre todo, el valor del hombre; y, en estos momentos, generar una corrida en efecto cadena, no debe ser muy dificil. Si se inventaron una guerra por cuestiones geopolíticas y recursos naturales, si operan detrás de los intentos desestabilizadores en America Latina, si operan en los poderes fácticos del mundo, esto resulta verosimil, ¿no?.
Pero que se les pase este gordo, su denuncia y que haya robado un "AMERO", esta dudoso.
Juan Manuel Frangouis

No hay comentarios: